Home  I  Libros Publicados  I  América Cooperativa  I  Liderplan  I  Contáctenos  
petrosis
 
 
Descripción del Software
Analisis del producto
Analisis de Beneficios del Software
Beneficios de los Socios como Usuarios
 
 
 
 
BENEFICIOS DE LOS SOCIOS COMO USUARIOS DIRECTOS DE LA APLICACIÓN DE PETROSIS
 
Entre los beneficios logrados por los socios y familiares afiliados a la C.A.C PETROPERU como producto de la Puesta en Producción del Sistema Integral Financiero “PETROSIS” tenemos lo siguiente:
 

flechitaLos Socios actualmente pueden hacer la consulta de sus Estados de Cuenta que comprende: APORTACONES, SALDOS DE AHORROS, SALDOS DE DEPOSITOS A PLAZO, DEPOSITOS CTS, SUS GARANTIZADOS, BENEFICIARIOS, ASI como los saldos de sus Créditos obtenidos en soles o dólares y amortizaciones hechas en los últimos cuatro meses, pero el socio puede acceder a verificar los Movimientos de sus Cuentas desde la fecha de su apertura. Inclusive, a través del Sistema WEB de Consulta del socio; puede solicitar aclaración, hacer los reclamos y quejas con respuesta inmediata.

Esta WEB de Consulta al permitir que el Socio pueda obtener información relevante de sus Cuentas y conocer todas las Políticas, normas, Reglamentos, Nuevos Productos y Servicios, Actividades Educativas y Sociales entre otros medios de Promoción, constituye una forma INMEDIATA y OPORTUNA de mantener una COMUNICACIÓN Socio-COOPERATIVA-Socio fluida y oportuna desde su propio computador, EVITANDO formar colas y pérdidas de tiempo como sucede en cualquier entidad bancaria o Cajas ¡Aquí esta el GRAN BENEFICIO DEL SOFTWARE PETROSIS!

En el CD adjuntado como ANEXO 5 se puede visualizar el Diseño, las especificaciones técnicas, el Manual de Usuario, los Prototipos y otros del Proyecto implementado como WEB de Consulta de Socios de COOPETROPERU.

flechitaCon el mejoramiento de la Comunicación vía WEB a tiempo real, los socios de Coopetroperú que se atienden a través de la Oficina Principal en Lima y las Agencias de Talara, Piura, Iquitos y Pucallpa, se sienten muy satisfechos con la rapidez y calidad de la información que reciben, pues, complementariamente a raíz del proceso de innovación tecnológica e informática, el desempeño del personal y la eficiencia operativa se caracterizó por la reducción de los Costos administrativos con un incremento real de los indicadores de Eficiencia y Productividad, conforme se ha demostrado en el Capitulo III de este INFORME de CANDIDATURA.

flechitaCon la Puesta en Producción del Sistema Integral Financiero PETROSIS, al brindar una Información masiva y directa a través de la NUEVA WEB de Coopetroperú la Imagen de Servicio de nuestra Organización se ha visto relevada a través del incremento de los Depósitos a Plazo por la confianza y credibilidad que tienen nuestros socios reales y los nuevos que se incorporan diariamente. El importante nivel de Liquidez con incidencia en los últimos 12 meses como consta en el CUADRO 7 y otros indicadores de solvencia que se ha presentado al Organismo de Supervisión y Control en cumplimiento de la Resolución SBS Nº 12321-2010 confirma los Beneficios del Software PETROSIS para la Cooperativa. También ha crecido significativamente los Préstamos con Garantía Hipotecaria cuya tasa de interés Anual en Soles es 9% anual fija y el plazo de pago hasta 12 años calculando los intereses cuando se hacen pagos adelantados a la fecha de pago y no a la fecha de vencimiento como lo hacen la mayoría de entidades financieras. De igual modo, los socios se sienten beneficiados a través del nuevo Software “PETROSIS” para hacer uso oportuno y rápido de los beneficios del Fondo de Previsión Social en caso de fallecimiento de algún familiar directo que otorga el 80% efectivo el mismo día de la ocurrencia y el 20% restante a la entrega del Certificado de Defunción. Aún mas, los socios y familiares se están y estarán beneficiando al máximo con el Programa de Educación a Distancia en Línea (E.Learning) que permitirá capacitarse y Diplomarse en Administración de Negocios, Finanzas, Economía y otras especialidades como medio lograr una capacitación en gestión empresarial para generar nuevos ingresos o emprender negocios a nivel personal y familiar.

SISTEMA INTEGRAL FINANCIERO “PETROSIS”


RESUMEN EJECUTIVO

El Sistema Integral Financiero “PETROSIS” es un Software diseñado e implementado con herramientas de última generación como es el Lenguaje de Programación Power Builder 10.5 y el gestor de base de Datos ORACLE 10g. La Arquitectura de diseño esta implementada en una sola capa Cliente-Servidor y la Comunicación entre la Oficina Principal y las Agencias se realiza mediante la conexión VPN LINUX a tiempo real, además de tener un Sistema de Consultas y Reclamos de los Socios Usuarios vía WEB.

Esta Registrado en INDECOPI como OBRA ORDINARIA e inscrito en el Registro de MARCAS de Servicio de Propiedad Industrial. Su aplicación ha permitido a la Cooperativa PETROPERU lograr a corto plazo adecuados niveles de Liquidez, Solvencia, eficiencia, Productividad y Rentabilidad con Valores muy superiores al promedio del Mercado Financiero Peruano.

PETROSIS, ASI, ES UN PRODUCTO Innovador, útil para toda Entidad Financiera que cree en la Excelencia Empresarial Peruana con miras a pertenecer al Primer Mundo.