Home  I  Contáctenos  
liderplan
 
Mensaje de Oro de COOPETROPERU
 
En un mundo complejo, turbulento y hasta feroz hacer prevalecer la Solidaridad Humana ligada a la Eficiencia Económica son casos excepcionales pero dignos, pues, dan satisfacción y orgullo a quienes con Lealtad y Confianza fueron capaces de Institucionalizar su espíritu cooperativista en bien del Desarrollo Corporativo y Legal de una organización que como COOPETROPERU desde el 23 de Julio 1968 en que fue constituida ha logrado sacarle lustre al tiempo hasta llegar a cumplir CINCUENTA AÑOS de Vida Institucional haciendo Patria Solidaria a Toda Luz. Como muy bien lo dijimos al celebrar nuestras bodas de Plata en el Editorial de la Revista: NADA IMPEDIRÁ NUESTRO IMPETU DE TRABAJO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL Y ASÍ FUE. Ni las carencias y contrastes. Ni las amenazas, ni los riesgos que surgieron al frente impidiendo hacer siempre, a cada paso y a todo nivel de COOPETROPERU una entidad financiera con importante Fortaleza Financiera, Buena Calidad de sus Activos. Atractiva Gama de productos y Servicios. Todo ello acreditado con excelentes indicadores de Liquidez y Solvencia, Eficiencia y Productividad logrados con la aplicación eficiente y eficaz de un Liderazgo Gerencial Innovador y Transparente.En esta dirección desde el año 2001, conforme se informó en cada Asamblea General Ordinaria; el Proceso de Investigación Profesional y Aplicación efectiva de la Tecnología Informática a la medida permitió consolidar un Sistema de Información Gerencial (SIG) y un Manual de Procesos que en base a un Plan de Implementación del Software "PETROSIS" evaluado por el CONSULTING de la UNI se puso en producción en el año 2010 al punto que el 24 de Junio 2010 se registró en el INDECOPI con partida registral N° 00648-2010 quedando además inscrito en el Registro de Marcas de Propiedad Intelectual con certificado N° 0063395. Se trata de una Digitalización Integral y a todo dar. Por esta feliz consideración nos complace sobremanera que al cumplir el 23 de Julio 2018 nuestras BODAS DE ORO en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "PETROPERU" Ltda. - que nos honra Dirigir y Gerenciar - se exhiba con todos los honores - la aplicación óptima de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL desde el año 2010 con el Software "PETROSIS" que permitió automatizar el 100% de las operaciones y así avanzar con mayor Liderazgo y Cobertura hacia la aplicación exitosa de las modernas tecnologías disruptivas haciendo honra a nuestro Lema de Ser:
 
Reflexión de Oro de COOPETROPERU
 
¡COOPETROPERU HACE PATRIA CON VALOR Y TRANSPARENCIA!
 
Como muy bien se destaca en el Libro: de Gerente a Lider en la Págona 100 cuyo autor es nuestro Gerente General; ante un mundo cada vez más competitivo gracias a la transformación digital, las exigencias empresariales de Eficiencia y Productividad cobran cada vez más preocupación y desafío para valorar el Liderazgo Gerencial. Y, no es para menos, pues desde hace una DECADA a nivel Académico y en los propios Foros empresariales como respuesta al impacto de las crisis financiera internacional "OPERAR en forma TRANSPARENTE con Disciplina Financiera, Crediticia, y, proponer la eficiencia con valor agregado para los socios e impulsar la innovación". Han sido y serán los TRES pilares fundamentales que han llevado a COOPETROPERU a tener una excelente FORTALEZA FINANCIERA CON INNOVACIÓN DE VALOR.
Es así que COOPETROPERU - vuestra Cooperativa de siempre - demuestra en CADA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA con DICTAMEN DE AUDITORIA EXTERNA Y LAS INSPECCIONES DE LA SUNAT, y, la UIF de la SBS que es UNA ENTIDAD FINANCIERA Y SOCIAL REALMENTE COMPETITIVA POR SU EXCELENTE FORTALEZA FINANCIERA. ASÍ VAMOS Y ASÍ AVANZAMOS CON HONOR PROPIO Y HONRADEZ A TODO NIVEL, fieles a NUESTRO LEMA DE SER:
 
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES FACTOR DE EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
 
¡¡ASÍ SE APLICA EN COOPETROPERU!!
 
El Simposio Internacional “EL LIDERAZGO COMPETITIVO, EL SISTEMA COMPLIANCE Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL” realizado los días 13 y 14 de Julio 2018, se realizo con acreditada inteligencia cognoscitiva emocional y artificial. Así avanza COOPETROPERU. La Aplicación exitosa de la Gestión Integral de Riesgos y el Sistema de Protección LA/FT integrado son una Normativa anti Corrupción PRO COMPLIANCE aplicado en COOPETROPERU.
 
Ponentes del SIMPOSIO INTERNACIONAL
 
ARNOLD ENCOMENDERO DÁVALOS (Perú)
 
“El Mundo sigue viviendo los peores momentos de su historia. Desde la crisis Asiática de 1998 con la quiebra de las Empresas exitosas como: ENROM. TICO. WORCOM. XEROZ etc, hasta las actuales Crisis Financiera e inclusive 2da Guerra Comercial tienen como CAUSAS CLAVES LA CRISIS DE LIDERAZGO Y la CRISIS de valores que es realidad son crisis de SOLVENCIA y de CONFIANZA con una característica común: ALTO ENDEUDAMIENTO de las Empresas. De las FAMILIAS y de los PAISES. Todo ello obligó a WARREN BUFFET y a un STAFF de Académicos plantear que la Teoría Económica tienen que reinventarse ligada a la Antropología, la Psicología y la Etica. Esto es necesario para que nuestros países logren éxito así como las empresas correlacionen la Solidaridad Social con la Eficiencia Económica poniendo en práctica un Sistema Anticorrupción pro COMPLIANCE para lograr mediante la aplicación de la transformación Digital la EFICIENCIA y la PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Así logró COOPETROPERU desde el 2010 poner en Producción el Software Integral Financiero PETROSIS y el Sistema LIDERPLAN: Un Modelo de Planeamiento Integral. Los Resultados son muy significativos”.
 
DR. CÉSAR PEÑARANDA CASTAÑEDA (Perú)
 
“EL DESAFIO PERUANO ES LOGRAR UN CRECIMIENTO MAS AMBICIOSO, A UNA TASA PROMEDIO ANUAL DE 6.5% COMO SE ALCANZO EN LA DECADA PASADA. Ello significa resolver los siguientes problemas Centrales: Informalidad económica. Informalidad Laboral. El Sub Empleo. La Pobreza y la Inequidad”. Para ello, son motores de crecimiento que pueden mover la actividad productiva la INVERSION y la PRODUCTIVIDAD. Aún más, para incentivar la INVERSION PRIVADA se requiere mejorar el ambiente de los Negocios. Subir la Productividad para incrementar la rentabilidad de los Proyectos y hacer en consecuencia más atractiva la inversión en el País, a la par de un manejo oportuna y profesional a los conflictos sociales. “Por último señaló: el Perú puede y debe crecer a tasa alta y sostenida concentrar la acción en las 7 Políticas / Reformas señalados para abordar el avión de la Cuarta Generación Industrial e integrarnos a la OCDE”.
 
MBA FREDDY GONZÁLEZ ROJAS (Costa Rica)
 
“El mundo ha desarrollado y aplicado una gama de tecnologías que desde hace 138 años Tomas Edinson obtuvo la patente de una bombita incandescente. Luego vino la corriente electrónica. La Luz Led. La primera cámara fotográfica. La aparición de la Televisión. El esténcil y la Fotocopiadora. La Tabla periódica. El primer Avión. El primer correo a vapor. Últimamente ya contamos con VEHICULO AUTONOMO Google. El tren más rápido del mundo. La primera Computadora Z1. El Internet. El Nº de teléfono fijo. El Teléfono Público. El teléfono Móvil. El Sistema Android. APPLE. Microsoft. Los Microchip. Aún más, las claves del éxito de la Evaluación Tecnológica en la Intermediación Financiera es la AUTOMATIZACION base de la gestión operativa”, etc.
 
LUIS BARRAGAN SCAVINO (Perú)
 
“Hay 4 Pilares claves de transformación Digital y son: Innovación Estratégica. Cultura Innovadora. Propuesta de valor y tecnología Innovadora. Ahora bien. No se Innova por Innovar, sino por la necesidad de ser competitivos, resilientes: y capaces de responder democráticamente a las necesidades de los Usuarios / Clientes. En el Perú la prospectiva para la transformación Digital exige. Mayor compromiso con la innovación. Mayor Inversión en Innovación. Mayor Visión hacia el Cliente y mejorar la Gestión de los Datos”.
 
PhD IGNACIO CIENFUEGOS SPIKIN (Chile)
 
“La Gestión de Riesgo es una forma obligada para garantizar la Supervivencia de la humanidad desde la el enfoque en SILOS hasta el modelo ERM. El proceso moderno para gestionar los Riesgos se enfoca no solo en controlar la volatilidad de los resultado, optimizar el rendimiento de las organizaciones, evaluando y monitoreando todos los riesgos pertinentes a la organización, asumiendo en definitiva, una perspectiva estratégica de gestión de riesgos que contribuya en la toma de decisiones. En este proceso el ERM es un proceso a través del cual las Empresas controlan, explotan, funcionan y monitorean los riesgos a los que están expuestos para incrementar Valor de la Empresa tanto en el corto como en el largo plazo.”
 
UN SIMPOSIO INTERNACIONAL CON TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN DE VALOR
¡ASÍ PROGRESA COOPETROPERU!
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL
 
 
El DR. ARNOLD ENCOMENDERO DÁVALOS entrega una Placa Recordatoria al MBA. FREDDY GONZALEZ ROJAS de Costa Rica después de su magnífica Conferencia en el SIMPOSIO INTERNACIONAL sobre Transformación Digital y Competitividad Responsable.
 
 
El DR ARNOLD ENCOMENDERO DÁVALOS en pleno desarrollo de su Conferencia sobre: “Liderazgo Innovador. El Sistema Compliance y el Desafío de la Transformación Digital” el día Sábado 14 de Julio del 2018 en el marco del SIMPOSIO INTERNACIONAL por Bodas de Oro de COOPETROPERU demostrando que en la C.A.C PETROPERU la Transformación Digital se aplicó desde el año 2010 a todo nivel.
 
 
Sra. MIRIAM HARO CACERES, haciendo entrega de una Placa Recordatoria al Sr. LUIS BARRAGAN SCAVINO de Perú después de concluir su Magistral Conferencia en el SIMPOSIO INTERNACIONAL el día 13 de Julio del 2018.
 
 
El PhD IGNACIO CIENFUEGOS SPIKIN de Chile quién desarrollo su Conferencia: “La Gestión Integral de Riesgos y el Método ERM frente a Escenarios Turbulentos” demostrando amplio dominio en el tema y su aplicación metodológica en el actual mundo de los Negocios el día Sábado 14 de Julio 2018.
 
 
PARTICIPANTES EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL PERÚ. CHILE Y COSTA RICA MUY CONTENTOS EN CADA CONFERENCIA.
 
 
LOS EJECUTIVOS DE COOPEUCH: ALEXIS MARTINEZ AHUMADA Y BEATRIZ ELIANA MANIEU OLGUÍN SE HICIERON PRESENTES EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL CON MUCHO ANIMO Y CONTRIBUCIÓN PARA LA MAYOR TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN BIEN DEL COOPERATIVISMO FINANCIERO.