Home  I  Contáctenos  
 
 
example_group
example_group
example_group
 
 
 
Version::
Por: Dr. Arnold Encomendero Dávalos
www.arnoldencomendero.com

Una reflexión relevante al ritmo del mundo innovador nos surgió en el año 2007 al decir que “la Informática es una ciencia de moda que recluta genios innovadores y los enfrenta sin límites de edad con tal de SER y VERSE mejor. Ejm. BILL GATES con 52 años y Mark Zuckerberg: 23 años”. ¡Un Empresario innovador MAYOR VS Emprendedor PRECOZ ¿Cuestión de Genios o de Plus Ultras fuera de serie?.... Al cabo de 7 años cuando Zuckerberg tiene ya 30 años y BILL GATES esta en los 58 años, aunque las comparaciones son siempre odiosas nos encontramos con las siguientes realizaciones. Según la Revista Forbes difundida el 3 de Mayo del 2014. BILL GATES ha vuelto a encabezar el Club de los más ricos del mundo con una fortuna de 76 mil millones de dólares ocupando el Primer Puesto durante 15 Ranking lo cual configura lo extraordinario de su vida y de sus logros. La pregunta clave es. ¿Cómo se hizo millonario Bill Gates?. Una Respuesta la dió Nelson Portugal. Tuvo un propósito claro y específico. Supo tomar decisiones reales. Aprendió a administrar su tiempo eficientemente. Se enfocó en conseguir resultados. Aprendió a Fallar, y, alimentó su mente constantemente. Son Seis Valores claves que se sintetizaron en el propio decir de Bill Gates”. “El éxito es un mal maestro porque hace creer a las personas inteligentes que no pueden fallar”.

En lo que respecta a Mark Zuckerberg, a sus 30 años; es uno de las personas más influyentes del Planeta. Su Patrimonio está valorizado en 24 mil millones de dólares y su Compañía vale US$ 150,000 millones y tiene el gran mérito de haber hecho de su Empresa Facebooks una Red tan relevante que cada mes registra cerca de 1,230 millones de usuarios activos y cada día aprietan el botón “me gusta” unas 6.000 millones de veces. Tal es la revolución que ha producido Facebooks en el mundo que con mucha verdad se dice que “SABE más de nosotros que nuestras propias familias”. Y es con Facebook la vida mundana se vuelve cada vez una vida digital más común y más solidaria al “dar a la gente el PODER DE COMPARTIR”, y así es más fácil entendernos más y mejor en bien de la humanidad de la vida en un mundo complejo y turbulento, pero mucho más conectado que exige; a toda luz; aplicar estrictamente una óptima Gestión Integral de Riesgos. Pero, ¿Cómo Zuckerberg logró tan importante Poder económico y fortuna digital?. Lo extraordinario de Mark es que no heredó nada. Se hizo precisamente de la nada. “Tuvo una idea genial que revolucionó el modo de relacionarse para cien millones de personas a través de Facebook”.

La trascendencia de Facebook en nuestra vida digital lo resalta muy bien la Socióloga Doris Capurro al afirmar que “Lo interesante de esto es que INTERNET permitió y permite que, a través del TALENTO, la CAPACIDAD y la INTELIGENCIA, los jóvenes pueden TRIUNFAR. Da una oportunidad para crear valor a través de la Inteligencia. Antes, los ricos jóvenes se HACIAN por Herencia. Ahora, lo LOGRAN con la INNOVACION. Esto estimula a otros jóvenes a intentar crear lo que aún no fue creado. La sensación es que existe un mundo de oportunidades” . Somos conscientes que el Mensaje de Emprendimiento para jóvenes e incluso adultos que nos dan FACEBOOK y otras Redes Sociales recobra vigor y vigencia real en las palabras del reconocido economista austriaco Zuckerberg cuando dijo: “El emprendedor crea mercados para los inventos de los genios: El innovador que destaca es un genio, un científico y también se caracteriza por su perseverancia y por su ambición, no por su genialidad……..” Como corolario de la genialidad innovadora y emprendedora de Bill Gates y de nuestro Millenium de oro Mark Zuckerberg podemos afirmar que si bien la capacidad de hacer emprendimiento personal o asociado nace y surge de las pequeñas o grandes ideas hechas acción concreta. Qué mejor si desde la Educación pública y privada y desde la formación familiar se enseña la metodología apropiada para hacer Planes de Negocios con énfasis digital, pues, al respecto existen buenos ejemplos y buenas prácticas de jóvenes que han hecho empresa grande con ingenio e ideas propias o de otros amigos y ya están en el Ranking de jóvenes de la Revista Forbes cosechando los laureles de su visión y acción creativa e Innovadora.

Como producto de mi propio quehacer aplicando un Liderazgo gerencial innovador e inspirado en la extraordinaria obra de Mark Zuckerberg y de todos los jóvenes Innovadores que aprovechan con creces los valores y beneficios de su vida digital, a todos los niños, jóvenes y adultos les dejo este Mensaje de reflexión-acción:


1.- Levántate a tiempo. Madruga antes que salga el sol y haz ejercicios físicos para estar
     como nuevo.

2.- Respirar profundo. Diez veces es mejor. Luego haz tu Agenda del día invocando la Gracia
     de Dios.

3.- Lee, estudia y aprovecha las lecciones técnicas e innovadoras por INTERNET. Con
     ello iluminarás tu mente de Sabiduría.

4.- Estudia y trabaja a conciencia, y, confirma si estas en el camino correcto. Corrige y
     sigue adelante.

5.- UNETE en Red Social de Intercambio Productivo con quienes puedas mejorar tú
     progreso y tú propia calidad de vida.

6.- Busca y logra el equilibrio físico-mental. Una mente positiva y proactiva te da paz
     interna y energía productiva.

7.- Conserva bien tu paz espiritual con humildad propia y hazla grande con ingenio
     creativo e innovador.

8.- Promete menos y rinde más. Solo así podrás: SER. HACER. TENER y COMPARTIR.
 
Si logras practicar solo estos OCHO hábitos con humildad, perseverancia y espíritu de logro el “lejano horizonte de progreso te será un horizonte familiar”. Finis Coronat Opus.